RAZER BLACKWIDOW X CHROMA

Blackwidow X Chroma, un nombre de teclado gaming que sin duda es de los más reconocidos entre Gamers. Razer pone toda la carne en el asador con este modelo que tras numerosas pruebas ha salido con unas de las calificaciones más altas en nuestro estudio. Comodidad, ergonomía, fiabilidad, durabilidad y configuración de color. Alguna debilidad? Alguien dirá que un puerto extra USB, o quizá el apoya muñecas… pero ya os decimos que si los Gamers buscan este teclado es por algo, veámoslo con más detalle.

Como viene siendo habitual en la marca la caja del producto destaca por su diseño y el preferente color verde de la marca. Como detalle a destacar vemos la posibilidad de tener acceso a las teclas de los cursores lo que nos dará un rápido vistazo de las teclas. Sonido corto y seco que puede que a más de uno le canse tras varias horas de redacción. Este teclado está más pensado para juegos que para largas horas escribiendo, en ese caso os recomendamos la versión SILENT que también Razer tiene en su catálogo.

Si quieres ver la edición Tournament de este mismo modelo puedes ver la Review. Es la misma arquitectura pero en una versión “recortada” donde se prescinde del teclado numérico del lado derecho.

UNBOXING Y PRIMERAS IMPRESIONES RAZER BLACKWIDOW X CHROMA

Review Razer Blackwidow X Chroma-7Review Razer Blackwidow X Chroma-8

Review Razer Blackwidow X Chroma-8Review Razer Blackwidow X Chroma-8

Veamos las principales especificaciones según el fabricante:

  • Botones mecánicos por Razer™. Los cuales tienen una vida estimada de 80 millones de pulsaciones.
  • Iluminación Chroma con hasta 16,8 millones de colores posibles y configurable desde Razer Synapse.
  • Pulsación de hasta 10 teclas simultáneas
  • Teclas macro programables
  • Modo Gaming opcional
  • 1,2 Kg aproximado de peso
  • Disponible en versión española (fotos de versión inglesa).

DETALLES DEL BLACKWIDOW X CHROMA 2017

El modelo BlackWidow X Chroma no incluye el maletín de transporte que sí traía la versión Tournament. Esto tiene cierta lógica puesto que el Tournament debido a su menor tamaño está más pensado para desplazarlo de un lugar a otro con mayor frecuencia. Dentro de la caja encontraremos el manual de bienvenida de la marca, el cable conector USB (extraible) y el propio teclado. La primera impresión al igual que otros modelos similares de la marca es su robustez y por tanto un peso moderado.

La incorporación del teclado numérico como viene siendo habitual en un teclado de tamaño estándar la vemos un acierto. No ya por el uso que se le puede dar en ciertos juegos si no más bien por el uso de tareas ordinarias. En nuestro caso agradecemos dicho teclado para el resto de tareas ofimáticas aunque como decimos no le damos uso en juegos.

La calidad de los materiales es excelente como nos tiene acostumbrado Razer y una vez tocamos las primeras teclas vemos que tiene un sonido mecánico algo diferente. El recorrido de las teclas es corto y firme. No hay que hacer mucha presión para pulsar la tecla. Se trata de un teclado rápido y preciso diseñado por y para los Gamers.

Review Razer Blackwidow X Chroma-15Review Razer Blackwidow X Chroma-15

Review Razer Blackwidow X Chroma-15Review Razer Blackwidow X Chroma-15

Destaca el logo Razer en la parte inferior central, el cual como veremos también cuenta con iluminación. El cable que acompaña al teclado tiene sus terminaciones bañadas en oro para garantizar la mejor conectividad posible. Éste es extraíble también en la parte posterior para mejorar el transporte del mismo. Agradecemos el detalle de que se trate de un teclado totalmente iluminado y que sólo necesite una toma USB para alimentarlo.

ACABADOS DEL RAZER BLACKWIDOW X CHROMA

Su altura es algo baja a lo que hemos visto hasta ahora en otros teclados gaming. Por ello cuenta con dos pestañas en la parte trasera las cuales nos permitirán subirlo a una posición más elevada. Existen accesos rápidos a través de la tecla FN y las diferentes teclas superiores que nos permitirán controlar el volumen y controles multimedia.

Review Razer Blackwidow X Chroma-11Review Razer Blackwidow X Chroma-11

Review Razer Blackwidow X Chroma-11Review Razer Blackwidow X Chroma

ILUMINACION CHROMA DEL RAZER BLACKWIDOW X CHROMA

Nada más conectar el teclado al ordenador comenzará un despliegue de animación multicolor que nos dejará durante unos segundos con la boca abierta. Como indican las características técnicas del productos podremos configurar la iluminación a nuestro antojo y elegir el color que más nos guste. Otro detalle que nos ha gustado es poder ajustar la intensidad a nuestro gusto de forma gradual en lugar de escoger varias opciones prefijadas. Además hemos observado que la luminosidad de las teclas es bastante alta por lo que todos los símbolos y letras o números de las teclas se ven con una estupenda claridad. Adicionalmente se incluye la opción de activar el modo gaming el cual anula la tecla de Windows para evitar que nos salga del juego por si la pulsamos accidentalmente.

Review Razer Blackwidow X Chroma-2Review Razer Blackwidow X Chroma-2

Review Razer Blackwidow X Chroma-2Review Razer Blackwidow X Chroma-2

SYNAPSE PARA LA PERSONALIZACIÓN DEL RAZER BLACKWIDOW X CHROMA

Gracias al programa Synapse de Razer podremos configurar las diferentes opciones del teclado. Este mismo programa automáticamente detectará el dispositivo y descargará e instalará los drivers correspondientes. Dentro de las opciones disponibles vemos como hemos mencionado la opción de intensidad de la iluminación, las diferentes opciones de combinaciones de color, programas y secciones. Por ejemplo será posible iluminar las teclas AWSD por separado al resto y hacer varias combinaciones según las teclas que pulsemos.

Como detalle también encontramos la opción de llevar un registro y seguimiento de las zonas de calor y las pulsaciones de las teclas. Detalle interesante para analizar la cantidad de veces que pulsamos determinadas teclas y su frecuencia durante el juego.

synapse-refistro-teclas-y-zonas-de-calor-2

CONCLUSIÓN

Tras haber analizado durante varias semanas el teclado Blackwidow X Chroma nuestras impresiones como hemos mencionado al principio son más que satisfactorias. Es de los mejores teclados que podrás encontrar en el mercado. Un teclado gaming mecánico ideado por Razer muy rápido y preciso. Con una altísima durabilidad y la posibilidad de poder configurar a nuestro gusto todo su colorido.  ¿El problema? Que no esté al alcance de todos los bolsillos y su elevado precio haga que más de uno no se atreva a lanzarse a un teclado de estas características.

LO MEJOR

Sensibilidad de las teclas
Calidad de los pulsadores Razer
Gran calidad de materiales y acabados
1 sólo puerto USB de alimentación
Iluminación 100% personalizable
Diseño “pure Razer

LO PEOR

No al alcance de todos los bolsillos

galardon-de-platino pcpro

 

 

 

 

COMPRAR RAZER BLACKWIDOW X CHROMA AL MEJOR PRECIO