Hoy analizamos el teclado Gaming Razer Cynosa Chroma, un teclado membrana recién estrenado por la marca que acompaña iluminación Chroma, protección anti salpicaduras y un interesante diseño Gaming entre otras muchas características que veremos a continuación. Entramos!

UNBOXING RAZER CYNOSA CHROMA

El Razer synopsa viene en la común caja de la marca negra y verde con foto en el frontal y specs en la parte trasera. A diferencia de otras versiones, no han incluido la ventana en el frontal que da acceso a una de las teclas para comprobar el tacto y sonoridad de las mismas.

Al aperturar la caja, encontraremos el teclado protegido en film plástico y encajado entre cartones, encontrando en su interior la guía de inicio/bienvenida y dos pegatinas de la marca. No se han incluido mas gadget ni regalos promo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RAZER CYNOSA CHROMA

Teclas con tacto almohadillado especiales para juegos
104 teclas retroiluminadas personalizables individualmente
Diseño duradero y resistente a las salpicaduras
Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
Retroiluminación Razer Chroma con 16,8 millones de opciones de color personalizables
Iluminación inferior con 22 zonas de personalización
Compatible con Razer Synapse 3,0
Reconocimiento multitáctil de hasta 10 teclas simultáneamente
Diseño duradero y resistente a las salpicaduras
Teclas totalmente programables con grabación simultánea de macros
Opción de modo de juego
Tasa de sondeo (ultrapolling) de 1000Hz

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS RAZER CYNOSA CHROMA

Este Razer Cynosa tiene unas dimensiones de 463 x 154 x 31 mm para un peso de casi 1 kg cable incluido.

En la parte frontal encontramos el logotipo de Razer que junto a las restantes 104 teclas se iluminará y podremos personalizar a traves de Razer Synapse 3.0 entre una paleta de 16.8MM de colores.

La distribución de las teclas es la convencional de toda la vida, por lo que en la parte superior abarcando del F1-F7 y combinando con la tecla de función FN, tendremos las teclas de función multimedia. En el F11 y F12 podremos subir/bajar la potencia del lumen y en el F10 la activación del bloqueo de la tecla windows para evitar salidas accidentales al escritorio en plena partida.

Debemos tener en cuenta que se trata de un teclado membrana y la pulsación así como requerimiento de presión y punto de actuación requerirá mayor fuerza que un mecánico, por lo que no debemos comparar con este tipo de teclados y contrastar con otros membrana. La estructura de cada membrana bajo las teclas viene recubierta para darle la protección antisalpicaduras que promete Razer, marcando detalles característicos de un membrana de gama alta.

En la parte trasera encontramos 5 enormes almohadillas antideslizantes que tal y como hemos comprobado anclan de 10 el teclado a nuestro escritorio, incluso aunque tengamos las patas elevadoras abiertas ya que las mismas también incluyen antideslizantes.

Como podéis comprobar en la anterior captura, tenemos dos posiciones de elevación siendo la de mayor altura algo inferior a la de otros modelos de la marca, por lo que es algo a tener en cuenta para aquellos usuarios que prefieran teclados ligeramente más inclinados en altura de lo habitual.

El cable viene enfundado en un grueso plástico de color negro que acaba en un conector 2.0 con conector en color verde corporativo y chapado en plata. La tasa de sondeo alcanza los 1000Hz, incluyendo el ya conocido sistema anti-ghosting que detectará hasta 10 pulsaciones simultáneas.

El comportamiento en escritura es algo mas tosco de lo que estamos acostumbrados, teniendo en cuenta que habitualmente empleados en nuestro lab teclados de tipo mecánico, si bien, la pulsación es precisa y cómoda en juego aunque no tanto para escritura.

ILUMINACIÓN RAZER CYNOSA CHROMA

Lo primero que mas nos ha llamado la atención es la iluminación que han incluido como novedad en este Cynosa en la parte inferior (ambos laterales y parte central), en la que encontraremos 22 zonas de personalización combinada a definir con Synapse, detalle muy Gaming sin lugar a dudas.

El Led no destella ni es en absoluto desagradable, aunque si que debemos aclarar que la iluminación general del teclado es sumamente completa, hasta el punto que habrá usuarios que la puedan ver “excesiva” y muchos otros como “Adecuada”, este punto como siempre es cuestión de gustos, pero tened en cuenta que tendremos iluminada parte superior al completo + base.

Como podéis comprobar, no sólo tendremos iluminación en las 104 teclas y halo de iluminación inferior, sino que todo el contorno de la membrana se iluminará por el reflejo del led, potenciando de este modo la iluminación global superior.

El Cynosa es compatible con Razer Synapse 3.0, en cuya aplicación podremos configurar como decíamos al comienzo de esta review, no sólo la iluminación general personalizable al gusto, sino definir teclas macro, mover la tasa de sondeo o activar la tecla de juego. Completísima esta última versión de Synapse que nos va a dar mucho juego para personalizar como decimos el Cynosa al milímetro.

CONCLUSIÓN

Siendo el Razer Cynosa un teclado membrana con un precio de salida de 70€ a día de hoy, se posiciona como un membrana de gama alta, con una muy buena calidad de construcción tal y como nos tiene acostumbrada la marca, iluminación de calidad y precisa pulsación.

Como puntos negativos, tenemos que definir la presión a ejercer en la pulsación y quizás un elevado precio para ser un membrana, si bien, compensa con el resto de características que son habituales en mecánicos de mayor gama y por ende precio.

LO MEJOR

  • Iluminación Chroma
  • Materiales construcción
  • Teclas almohadilladas y protección antisalpicaduras
  • Personalización a través de Software Synapse 3.0

LO PEOR

  • Caro para un Membrana
  • Dureza pulsación teclas

galardon plata pcpro

DONDE COMPRAR RAZER CYNOSA CHROMA AL MEJOR PRECIO: