RAZER HUNTSMAN ELITE REVIEW

Tenemos el placer de analizar unos de los teclados novedad de la casa Razer, el HUNTSMAN ELITE, un teclado mecánico que instala lo último en I+D de los de California, sus interruptores Opto-mecánicos. Os lo presentamos!

UNBOXING RAZER HUNTSMAN ELITE

La caja del Huntsman elite es la habitual de cartón rígido en que la marca presenta todos sus teclados, con la imagen frontal del teclado y specs en la trasera.

En el interior de la caja, encontraremos la carta de bienvenida firmada por el CEO de la compañia, así como el propio teclado bien protegido y un reposamuñecas que para nuestro gusto es de los mas cómodos y gustosos al tacto del mercado, el cual se acopla por imantado.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS RAZER HUNTSMAN ELITE

Peso del producto 871 g
Dimensiones del paquete 44,4 x 23,1 x 5,6 cm
Color Negro
Tipo de Switch Opto-mecánico
Método de accionamiento Switch Accionamiento con luz
Fuerza de accionamiento 45g
Punto de accionamiento 1.5mm
Durabilidad 100 millones de pulsaciones
Estabilidad Vástago en cruz con estabilizadores
Respuesta de la tecla Ligera y táctil
Reposamuñecas Si
Tasa de Sondeo 1000Hz
Material Plástico y Aluminio(marco superior)
Cable Fibra trenzada
Iluminación Chroma 16,8MM de colores y 38 zonas personalizables
Memoria Almacenamiento 5 perfiles

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS RAZER HUNTSMAN ELITE

El Huntsman elite esta fabricado en material plástico de color negro, siendo el marco superior en aluminio. El cable es de fibra trenzada de casi 2m de longitud y las dimensiones del teclado de 44,4 x 23,1 x 5,6 cm para un peso de 870gramos.

Dispone de un Dial digital multifunción con tres teclas multimedia muy práctico. El reposamuñecas es realmente cómodo y mullido por lo que nuestra mano se hundirá levemente acoplandose a la perfección.

El reposamuñecas como veremos tiene un pequeño conector que conecta con la parte inferior del teclado y será el encargado de gestionar la iluminación, motivo de integrar dos puertos usb a conectar a nuestro PC. La tasa de sondeo es de 1000Hz y tiene de modo juego para evitar salir a Windows, así como reconocimiento de hasta 10 pulsaciones simultáneas.

INTERRUPTORES E ILUMINACIÓN RAZER HUNTSMAN ELITE

Los interruptores que instala el último teclado de Razer son de tipo Opto-mecánico, y diréis, ¿Y esto que es?, pues bien, os lo vamos a explicar de manera sencilla con la siguiente tabla resúmen y comparativa respecto a un switch mecánico convencional:

Estos nuevos interruptores de Razer, mejoran el rendimiento y respuesta respecto a sus interruptores verdes convencionales y mejoran igualmente respecto a los de tipo mecánico que conocemos, ya que básicamente su tienen menos partes móviles que los hacen mas precisos y por otro lado, no se activan por contacto mecánico sino por un sensor óptico de luz que instala bajo el interruptor que cuando detecta la pulsación de la tecla envía la señal a nuestro equipo y responde.

El color de los mismos no son verdes como los conocemos sino morados. Requieren una fuerza de accionamiento de 45g, teniendo un punto de actuación de 1,5mm (-0,5mm respecto a los mecánicos convencionales), siendo su vida útil de nada menos que 100MM de pulsaciones. Tras testearlos en juego y redacción, tenemos que decir que tienen un tacto que dista mucho de los mecánicos, son tremendamente sensibles al tacto y muy precisos, por lo que el salto tecnológico es importante y marcan la diferencia en batalla.

En el apartado de iluminación, instala iluminación por los 4 costados, teniendo 38 zonas disponibles a customizar bajo Razer Chroma y perfectamente controlable por los controladores superiores y con el software de la marca Synapse 3 entre una paleta de 16.8MM de colores.

El Huntsman elite tiene como novedad que ilumina incluso la parte inferior del reposamuñecas, algo muy cool e igualmente novedoso respecto a lo que existe en el mercado Gaming. La calidad de los leds son premium y el efecto rebote del led en el chasis queda espectacular. Los efectos y tipos de colores son customizables al milímetro.

CONCLUSIÓN

El Huntsman elite, es un teclado mecánico que sale fuera lo común respecto al mundo de teclados mecánicos que conocemos y una vez mas Razer marca la diferencia y delantera en lo que a innovación se refiere.

Estamos ante un teclado muy versátil y que marca la diferencia en gaming gracias a sus novedosos interruptores, siendo una delicia en escritura y proporcionando un perfecto descanso a nuestras muñecas gracias al mullido reposamuñecas acoplable. La iluminación, precisión y tecnología que integra lo hacen a día de hoy probablemente el teclado mas premium del mercado, como así lo demuestra su precio que se posiciona por encima de los 200€ por lo que será accesible tan sólo para un segmento muy premium de jugones.

LO MEJOR

  • Interruptores
  • Synapse 3
  • Iluminación
  • Reposamuñecas
  • Diseño y materiales

LO PEOR

  • Muy elevado precio – barrera de entrada

DONDE COMPRAR RAZER HUNTSMAN ELITE AL MEJOR PRECIO: