STEELSERIES 6GV2 REVIEW

Hoy os traemos uno de los teclados gaming más conocidos en el mundo del Gaming. Es el 6GV2 de SteelSeries.

Un teclado mecánico que no llamará nunca por su diseño pero sí por sus prestaciones y durabilidad. En nuestro laboratorio de pruebas hemos analizado durante varios meses la versión inglesa. Vamos a verlo con mayor detalle.

UNBOXING STEELSERIES 6GV2

PRIMERAS IMPRESIONES DEL STEELSERIES 6GV2

Lo primero que te llama la atención del teclado 6VG2 al sacarlo de la caja es su peso. Y es que 1,2 Kg se hace notar gracias a la lámina de acero con la que cuenta en su interior. El objetivo es claro: asegurar que no sufre ningún desplazamiento ante cualquier circunstancia. Totalmente conseguido ya que por muy intenso que sea el uso que le demos al teclado de SteelSeries permanecerá en el mismo lugar. Esto también es gracias a las gomas inferiores las cuales hacen un excelente trabajo.

Su robustez y peso hace que no disponga de la posibilidad de graduar su altura al no contar con patas plegables como otros teclados de membrana. Este puede ser un factor a tener en cuenta para los que les guste escribir con el teclado más alto. Nosotros en este sentido nos hemos sentido cómodos con la angulación de serie.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL STEELSERIES 6GV2

Sus principales especificaciones son:

  • Teclado mecánico con botones Cherry Mx Black
  • Hasta 50 millones de pulsaciones por tecla
  • Conexión USB 2.0 con adaptador PS/2
  • Medidas: 448 x 135 x 38 mm
  • Peso: 1,2 Kg
  • Control de audio media con atajos del teclado

RENDIMIENTO DEL STEELSERIES 6GV2

El que tenga experiencia con teclados mecánicos apreciará que el teclado 6VG2 tiene un tacto algo más tosco. Lo hemos comparado con el Corsair Strafe del cual subiremos una review más adelante y éste último lo hemos notado con mayor suavidad. Por tanto para los que el SteelSeries sea su primer teclado mecánico tendrán un periodo de adaptación debido precisamente a su tosquedad de las teclas. Es más que probable que los primeros días notéis cierta fatiga si escribís con él durante largas sesiones. Esto sin embargo no ocurre en las sesiones de juego donde los dedos tienen poco recorrido y pulsan las mismas teclas.

Cuenta con conexión USB o PS/2 mediante un adaptador. Nosotros hemos probado ambas conexiones sin percibir diferencia. Por tanto la posibilidad del PS/2 está enfocada a las placas base que dispongan de un menor número de puertos USB.

DISEÑO Y PRUEBAS EN JUEGOS DEL STEEL SERIES 6GV2

Como hemos comentado el teclado ha sido pensado por y para Gamers. Es por ello que muchos encontrarán una limitación al no disponer de teclas macro y la simplificad del mismo. Un detalle relevante de este teclado es el hecho de que en la parte izquierda se ha suprimido la tecla Windows por la tecla multifunción de SS. Según la marca esto se ha hecho con el objetivo de que accidentalmente pueda pulsarse la tecla Windows en mitad de una partida y por tanto saltar a escritorio. En nuestra opinión es un acierto siempre y cuando no seas de las personas que uses esa tecla con frecuencia (los atajos de teclado). Por experiencia con otros teclados habituales con la tecla Windows hasta día de hoy no hemos tenido dicho problema de pulsarla accidentalmente y pensamos que eso estará bien dirigido a jugadores de dedos nerviosos o algo menos experimentados.

Esta tecla tiene la función de controlar el sistema multimedia de audio permitiendo subir/bajar volumen, cambiar de canción, pausa etc. Lo cual es de agradecer si como decimos eres de los que les gusta aprovechar los teclados de ratón.

El diseño del 6VG2 es lo más simplista que pueda encontrarse en un teclado Gaming. Muchos jugones prefieren dicha simplicidad del diseño y valorarán su gran calidad de acabado. Nosotros que nos gusta tener un teclado para Gaming pero también para trabajo echamos en falta las funcionalidades de otros más versátiles.

La durabilidad de las teclas es ciertamente buena. Esta review ha sido preparada tras varios meses probando intensivamente el teclado, tanto en juegos como en trabajos de redacción. En todos los ambientes cumple de manera sobresaliente.

Sí que echamos en falta para los trabajos nocturnos una iluminación del teclado la cual ya que pensamos que la mayoría de la gente no tiene unos conocimientos altos de mecanografía y en escenarios de baja luz puede encontrarse con la situación de no encontrar la tecla deseada…

CONCLUSIÓN

Tras probar a fondo nuestro SteelSeries 6VG2 podemos asegurar que es un teclado para un perfil de cliente muy claro: el gamer. Sin duda hará las delicias de éste puesto que su durabilidad y funcionalidad son excelentes. Sin embargo echamos en falta un mayor número de posibilidades y el poder tener iluminación en el teclado como sí tiene el Corsair Strafe.

LO MEJOR

Teclado muy robusto
Precisión
Durabilidad
Ergonomía

LO PEOR

No cuenta con teclas macro
Falta de diseño
No cuenta con iluminación

GALARDON ORO DE PCPRO

COMPRAR STEELSERIES 6GV2 AL MEJOR PRECIO