STEELSERIES APEX M750 REVIEW

Hoy tenemos el placer de analizar el novedoso teclado mecánico de una marca clásica entre todo Gamer que se precie como es SteelSeries, hablamos de su teclado APEX M750, un teclado de gama Top que como comprobaréis a continuación, será una delicia para los “sibaritas”.

La versión que analizamos hoy es con distribución de teclas inglesa. Vamos a conocerlo!

UNBOXING STEELSERIES APEX M750

El STEELSERIES APEX M750 viene en una caja de colores gris metálico y ligeros tonos naranjas de fondo con la imagen del teclado en portada y specs en la parte trasera.

En su interior podemos encontrar el propio teclado, una guía de inicio rápido y una pequeña bolsita con dos patas de goma de mayor grosor que las que incluye de serie para elevar el teclado en altura.

ESPECIFICACIONES STEELSERIES APEX M750

Marca Steelseries
Serie Apex M750
Peso del producto 871 g
Dimensiones 37 x 16 x 3,5 cm
Material Aleación de Aluminio Serie 5000
Interruptores Steelseries QX2 Rojos Lineales
Punto de actuación 2mm
Fuerza 45 g
Vida útil Interruptores 50 MM pulsaciones
Distribución teclas QWERTY Inglesa
Longitud de cable 2 metros
Color Negro

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS

Una de las principales características que marcan la diferencia del STEELSERIES APEX M750, es precisamente su diseño, elegante pero sencillo y con una base y marco construido en una aleación de aluminio aeroespacial, ahí queda. SteelSeries es fiel a sus principios, y en los teclados siempre han hecho apología de construirlos casi indestructibles y con el M750 no han escatimado en gastos en absoluto. Sus dimensiones son de 37 x 16 x 3,5 cm.

Como vemos no hay prácticamente marco, algo que es habitual en la marca, así como ha sido diseñado en color completamente negro por los 360º con unos pequeños embellecedores en color negro brillante en ambos laterales. En la parte trasera encontramos los dos apoyos principales y otros dos inferiores de gran longitud.

Algo que nos ha encantado es como sigue SteelSeries circulando fuera de carril respecto al resto de marcas, en cuestiones como por ejemplo las patas traseras, ya que las incluye de tipo fijo y sustituibles por otras de reserva que lo eleva en altura. Esto hace por ejemplo que se incremente la superficie de apoyo gomosa en nuestra mesa y ancla el teclado como una roca al escritorio, formidable.

Dispone de un total de 104 teclas y sistema Anti-Ghosting, por lo que reconocerá todas las pulsaciones que hagamos simultáneas, comprobado. El teclado pesa casi 1kg, por lo que no es pesado, así como dispone de un cable cuya longitud es bien amplia de 2 metros.

INTERRUPTORES E ILUMINACIÓN

El STEELSERIES APEX M750 viene de serie con interruptores mecánicos lineales SteelSeries QX2 rojos. Estos interruptores son competencia directa de los Cherry MX Rojo y su comportamiento es sensancional. El tacto es suave, agradable y son realmente precisos al tacto, por lo que ideales para juego y muy cómodos para tareas ofimáticas.

Son de tipo lineal, poco sonoros y para nuestro gusto emiten un sonido muy agradable con cada pulsación. La respuesta al pulsar diferentes teclas es perfecta ya que reconoce la totalidad de pulsaciones. El punto de actuación de estos interruptores es de 2mm y requiere una presión de 45 gramos, siendo la vida útil que promete la marca 50MM de pulsaciones, muy en línea con los interruptores mecánicos del mercado.

En el apartado de iluminación tenemos que darle una nota sobresaliente a SteelSeries, por la infinidad de posibilidades de configuración que nos brinda en este apartado. En primer lugar indicar que la iluminación RGB es de gran calidad con leds sin fugas y con una intensidad de luz que no la hace para nada molesta. Una de las opciones destacables es la compatibilidad con PRISMSYNC para sincronizar la iluminación de todos los periféricos de la marca entre sí.

Como veremos en el siguiente apartado los efectos de iluminación se pueden escoger desde la propia aplicación hasta entre casi 20 diferentes, ademas de personalizarla milimétricamente al gusto o subir incluso un GIF que la aplicación interpretará para aplicar los colores de dicho GIF a la iluminación de nuestro M750 (En SS Engine vienen varios GIF de serie). Igualmente podremos configurar para algunos juegos como CSGO o DOTA entre otros compatibles para que nos salten notificaciones importantes en juego, impresionante.

SOFTWARE STEELSERIES ENGINE

Hemos probado el STEELSERIES APEX M750 con la aplicación steelseries Engine en su versión 3.12, una versión que incluye notables mejoras respecto a su antecesora. En un primer vistazo comprobamos la aplicación sigue manteniendo un estilo sobrio, elegante y muy simple lo cual es de agradecer.

En una primera pantalla de la aplicación, podemos acceder a configurar los diferentes periféricos que tuviéramos conectados compatibles, así como acceder a las aplicaciones de Engine, que son una verdadera pijada.

Desde esta pestaña podremos configurar la sincronía de todos los periféricos compatibles con “PRISMSYNC” de tal forma que se iluminen de forma simultánea con la misma configuración de colores y efectos, algo que resulta espectacular visualmente. Igualmente podremos subir un Gif cuya configuración de colores se aplica directamente al teclado o mostrar el estado de juego con configuraciones de color en las teclas de algunos de los títulos compatibles como CSGO o Minecraft.

Entrando a configurar nuestro teclado, veremos como hemos indicado al inicio que la aplicación no puede ser mas sencilla, ya que tan sólo dispondremos de 3 pestañas, “Asignación de teclas”, “Iluminación” y “Ajustes“. En la primera podremos configurar y asignar funciones individualizadas a cada tecla al gusto, así como crear Macros personalizadas

En el apartado de iluminación, podremos escoger entre 12 efectos diferentes en la pestaña de iluminación “Activa” y otros 7 adicionales en la “Reactiva”(por pulsación de teclas) que son algo mas psicodélicos.  Desde esta sección podremos elegir el color, efectos, intensidad de la luz y hasta la dirección en que recorren los efectos el teclado.

En una última sección de Ajustes, escogeremos la región e idioma (de momento tan sólo en 4), la tasa de sondeo e intensidad de iluminación, así como el color por defecto de la aplicación Engine. Sinceramente nos ha encantado por la sencillez, fluidez de los menús y la eliminación de infinidad de opciones de configuración que no son de gran utilidad en la práctica.

CONCLUSIÓN

EL STEELSERIES APEX M750 ha sido una grata sorpresa para nosotros, no sólo porque llevábamos tiempo sin analizar un teclado de la marca, sino por el escepticismo inicial con sus interruptores los cuales han cumplido de manera sobresaliente nuestras pruebas. Como única pega podríamos indicar el precio que se fija en los 169€ y por ende no apto para todos los bolsillos, así como la no inclusión de un reposamuñecas, algo que es habitual en la marca y que por supuesto podemos adquirir por separado y al gusto.

Se trata de un teclado mecánico, con unos acabados en aluminio que le dotan de gran elegancia, un tacto y velocidad de respuesta formidable, así como una sensación muy agradable en la pulsación de cada tecla, algo que nos ha maravillado tanto en juego (testeado durante varias horas y días en DOTA, CSGO y BF) como en escritura y redacción.

Dado que se trata de un teclado Premium, la gran calidad de materiales, interruptores ultra precisos, intuitivo y versátil software, así como una iluminación de gran calidad, lo hace merecedero de nuestro award Platino.

LO MEJOR

  • Calidad de Materiales – Aluminio
  • Iluminación personalizable RGB
  • Software Steelseries Engine
  • Interruptores mecánicos QX2
  • Patas traseras fijas

LO PEOR

  • Precio elevado
  • No inclusión de reposamuñecas

DONDE COMPRAR STEELSERIES APEX M750 AL MEJOR PRECIO: