TECLADO ACGAM AG-109R REVIEW

Hoy tenemos el placer de analizar el TECLADO mecánico de la marca ACGAM en su versión AG-109R, un teclado apto para todos los bolsillos y que entendemos debemos presentaros para que conozcáis en profundidad.

Para quien no conozca la marca, ACGAM que viene de las siglas ACTION IN GAME, son una marca bien consolidada en el mercado, fabricante de productos gaming y una multinacional que venden en casi todos los países del mundo.

UNBOXING ACGAM TECLADO

El AG-109R, viene en una sencilla caja de color marrón en cuyo interior encontraremos debidamente protegido el propio teclado, una guía de inicio rápido y CD, así como un KeyCap para retirar las teclas.

En una primera vista el teclado se muestra sobrio y muy elegante.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS ACGAM TECLADO

Material Aluminio y plástico
Tipo Mecánico
Conexión Cable – USB  2.0
Vida útil 50MM pulsaciones
Velocidad de respuesta 3ms
Anti-Ghosting 105 teclas
Longitud de cable 1,8 metros
Dimensiones 44.30 x 13.50 x 3.50 cm
Peso 907 gramos
Memoria interna 8Mb
Iluminación RGB 16,8MM colores
Efectos 10 efectos Led Preestablecidos y 5 efectos personalizables

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS ACGAM TECLADO

Una vez lo sacamos de la caja y cogemos, notamos no es un teclado pesado (está en la media de los mecánicos del mercado) con tan sólo 907 gramos y unas dimensiones de 44.30 x 13.50 x 3.50 cm. El material que predomina en la parte superior es un aluminio cepillado que bordea todo el contorno del teclado así como plástico negro en la parte trasera.

Algo que nos ha gustado mucho, es que no tiene prácticamente marco, con lo cual estamos ante un compacto muy productivo para espacios de juego o trabajo donde no tengamos excesivo sitio para ubicar un teclado de grandes dimensiones.

Quizás podríamos poner un par de pegas, la primera que las patas elevadoras dejan el teclado algo bajo en su máximo punto de elevación y se agradecería un punto mas de altura; La segunda es la no inclusión de reposamuñecas aunque fuese opcional, algo que vemos fundamental en multitud de teclados gaming hoy en día.

En la parte trasera encontraremos ambas patas elevadoras y 4 sujecciones en las esquinas. Esta parte trasera es totalmente plástica a diferencia del frontal de aluminio. El cable es de tipo plástico negro de longitud 1.8metros y acabado en usb 2.0 chapado en oro.

En combinación con la tecla de función podremos activar las funciones multimedia y efectos de iluminación preestablecidos en la memoria interna.

INTERRUPTORES E ILUMINACIÓN ACGAM TECLADO

Los interruptores de este AG-109R son del fabricante OUTEMU de tipo azúl y por tanto «clicky», que para quien no los conozca os diremos que este tipo de switches son muy precisos y ofrecen una buena sensación táctil al pulsarlos emitiendo un sonido bastante sonoro. Son perfectos para escritura y ofimática en general, aunque aptos para Gaming por su gran precisión, ofrenciendo una vida útil de 50MM de pulsaciones.

Tiene sistema anti-ghosting y por tanto de detección de simultáneas pulsaciones de teclas, algo vital como sabéis en multitud de títulos.

La iluminación es de tipo RGB de aceptable calidad, quizás como pega podemos decir que cuando la iluminación está al máximo es algo molesta, pero en una posición intermedia es mas que correcta. Viene con 10 efectos preconfigurados que podemos mover desde el propio teclado y otros 5 que podremos personalizar junto a las macros desde el propio software de la marca.

Dispone de 8Mb de memoria interna por lo que podremos salvar las configuraciones de iluminación y macros que hayamos creado.

CONCLUSIONES

Este teclado mecánico ACGAM AG-109R, es un teclado compacto, preciso, con unos interruptores acordes y completamente aptos para gaming y ofimática, retroiluminado y muy personalizable a través del soft de la marca, y todo ello a un precio que ronda los 50€, lo cual nos parece mas que acorde en la relación calidad-precio y da acceso al mercado masivo a un buen teclado por un precio justo.

LO MEJOR

  • Relación Calidad-precio
  • Material Aluminio cepillado
  • Iluminación RGB
  • Interruptores mecánicos

LO PEOR

  • No inclusión de reposamuñecas

GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR ACGAM TECLADO AL MEJOR PRECIO: