Volvemos a analizar otro de los productos de la casa AUKEY, en concreto su teclado mecánico de estilo Retro KM-G10. Conozcámoslo!

UNBOXING AUKEY KM-G10

El KM-10 viene en una caja de cartón marrón tipo reciclado, con un diseño minimalista y muy básico.

En su interior, encontraremos el propio teclado, junto a una guía de instalación y una pequeña carta con forma de llave a modo de garantía de 2 años que ofrece la marca.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS AUKEY KM-G10

Peso  458 g
Dimensiones 435 x 122 x 36mm
Longitud del cable 1,5m
Tipo del interruptor Outemu Azul
Fuerza Accionamiento 60g
Estilo Teclas Retro
Número de teclas 104
Protección contra Salpicaduras SI
Antighosting  SI
Vida útil 50MM pulsaciones
Superficie Metal

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS AUKEY KM-G10

El Aukey KM-G10, es un teclado con un diseño tipo máquina de escribir retro muy elegante y minimalista. Su tamaño es muy reducido de tan sólo 435 x 122 x 36mm  y 458gramos de peso. El material de construcción es metálico en el contorno y plástico.

Las teclas que instala son de tipo circular y diseño máquina de escribir antigua muy estilosos, habiendo sido fabricadas con PBT y doble moldeado para cumplir con una máxima durabilidad y los 50MM de pulsaciones de vida útil que promete.

En la parte anterior encontraremos los amplios surfers que a pesar del reducido peso del teclado se agarran de manera sobresaliente al escritorio evitando movilidad alguna. En la parte de atras dispone de unos pequeños orificios cuya función es drenar potenciales líquidos que se derramen en el teclado, por lo que es impermeable, aunque no recomendamos estresarlo en este sentido.

Los interruptores que instala son de tipo mecánico y fabricante OUTEMU de tipo azúl y como sabéis “clicky” y sonoros, algo por otro lado lógico ya que intenta acercarse al estilo máquina de escribir retro. El cable tiene una longitud de 1.8 metros como estándar de la industria.

Hemos redactado varios artículos y se comporta de manera muy precisa, ya que además de lo anterior, también tiene sistema antighosting y reconoce múltiples pulsaciones lo cual es de agradecer tanto en ofimática como en juego. Su comportamiento en Gaming es algo mas limitado dado que el manejo de teclas requiere salir de la distribución convencional y por tanto necesita de un tiempo de adaptación del usuario.

CONCLUSIONES

En AUKEY KM-G10, es un teclado con un diseño retro sencillamente espectacular, que cumple de 10 su trabajo en materia ofimática, aprobando en Gaming, y mostrando una precisión en todo momento muy notable. Si añadimos que estamos ante un teclado de tipo mecánico, con teclas fabricadas con PBT y doble moldeado que las hace mucho más longevas y que tiene un precio de tan sólo 28€, lo hace sobradamente merecedero de nuestro Award Oro, buen trabajo!

LO MEJOR

  • Interruptores
  • Teclas PBT y doble moldeado
  • Diseño Máquina de escribir retro
  • Precisión
  • Cómoda escritura
  • Precio

LO PEOR

  • No disponer de reposamuñecas

GALARDON ORO DE PCPRO

DONDE COMPRAR AUKEY KM-G10 AL MEJOR PRECIO: