En el día de hoy tenemos el placer de analizar el teclado que nos remite la compañia The G-Lab apodado “KEYZ CARBON 2“, una evolución del Keyz Carbon con el que comparte gran parte de sus características pero incorporando algunas mejoras e incluyendo iluminación. Entramos!

UNBOXING THE G-LAB KEYZ CARBON

The G-lab Keyz Carbon viene en una caja idéntica a su hermano gemelo, pero incorporando en el frontal algunos toques de color para hacer alusión a la inclusión de iluminación.

En la parte trasera nos muestra nuevamente captura del teclado, con indicación de sus specs en varios idiomas y principales virtudes/funcionalidades.

En el interior del packaging, tan sólo encontraremos el propio teclado, instrucciones y guía rápida, así como una herramienta para extracción de teclas.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS THE G-LAB KEYZ CARBON

Tipo de teclado Mecánico
Tipo de switch Azúl
Duración 50 millones de clics
Velocidad de respuesta de tecleo 0,1 millisegundos
Retroiluminación (teclado) Si
Número de teclas antighosting N-Key rollover
Número de teclas multimedia 12
Formato Extendido
Disposición de teclas Qwerty
Número de teclas 105
Dimensiones 452 x 185 x 42 mm
Peso 1060 g
Longitud del cable 1,8 m
Conexión USB
Compatibilidad Windows

 

DISEÑO Y CARACTERÍSTICAS THE G-LAB KEYZ CARBON

Esta nueva versión del Keyz Carbon, es como indicamos al comienzo muy similar a la versión anterior, la distribución de teclas es idéntica, viniendo esta versión con layout en español. Las medidas del teclado son de 452 x 185 x 42 mm para un peso de 1kg aprox.

Es completamente negro, teniendo en la parte superior un marco metálico que le da consistencia y un tacto mucho mas “pro” respecto a otros teclados mecánicos acabados completamente en material plástico. Esto es algo muy importante en un teclado de gama media-alta, ya que pagar por un mecánico con acabados de gama baja nos hace pensarnos si realmente valen lo que cuestan, algo que The G-lab ha sabido leer perfectamente.

Dispone un total de 105 teclas de las cuales tenemos 12 con funciones multimedia ubicadas en la parte las “F” y en combinación con la tecla de función FN.

En la parte inferior, ya nos incluye la tecla de bloqueo de Windows para evitar salidas accidentales al escritorio en mitad de una partida y que es de enorme utilidad. La amplitud de la barra espaciadora es correcta y cómoda bajo nuestros pulgares.

Se trata de un teclado sin prácticamente marco, muy compacto y realmente manejero, por lo que será muy fácil acoplar en cualquier escritorio y todo ello sin perder las distribución de teclas y tamaño respecto a un teclado de tamaño estándar. La tecla Enter es del tamaño habitual y cómoda y esto lo recalcamos porque algunos fabricantes por introducir teclas de función adicionales, reducen el tamaño de la misma, algo muy incómodo en nuestro país ya que estamos habituados al tamaño mostrado y no al del layout inglés.

Con la tecla de función combinada con los cursores de la derecha, podremos mover la velocidad o intensidad del brillo.

Como ya nos hemos acostumbrado en la mayoría de teclados mecánicos, The G-lab nos incluye una práctica herramienta para la fácil extracción de las teclas , bajo las cuales podremos comprobar la inclusión de los interruptores mecánicos de tipo Azúl (clicky).

Voltenado el Keyz Carbon, observamos la parte trasera acabada en plástico de color negro al igual que el anverso y con 4 antideslizantes en cada extremo que  trabajan de sustitutiva (por las de la parte superior)  con las gomas también antideslizantes que The G-Lab ha ubicado en los extremos de las patas elevadoras.

El cable viene en un mallado de color negro y termina en un conector usb 2.0 chapado en oro. La longitud del cable es de 1.8 metros.

INTERRUPTORES MECÁNICOS THE G-LAB KEYZ CARBON

Los interruptores que The G-Lab ha instalado en esta versión 2 del Keyz Carbon son igualmente de tipo azúl – clicky, por lo que debéis tener en cuenta que son muy sonoros, de ahí su apodo. Son realmente cómodos, precisos y requieren casi nula fuerza para su activación, con una velocidad de respuesta a la pulsación de tan sólo 0,1 milisegundos.

Algo que es de vital importancia, es que la marca nos garantiza 50 millones de pulsaciones tal y como en interruptores de otras marcas, por lo que podemos tener certeza de su buen hacer. Este tipo de teclas siempre han sido de las preferidas por los redactores entre los que nos incluimos, aunque en juego también cumplen su cometido por su rápida capacidad de respuesta.

No podemos olvidar que también instala la  tecnología Anti-Ghosting y N-Key Rollover para evitar pulsaciones accidentales y correcto reconocimiento de varias teclas pulsadas de forma simultánea.

ILUMINACIÓN

La iluminación del Keyz Carbon 2, nos ha sorprendido porque es de muy buena calidad, sin fugas e integrando un led en los switches realmente bueno. Podremos mover los efectos e intensidad de iluminación en combinación con la tecla de función y sin necesidad de Software ya que viene pre-cargados en la memoria del teclado.

También nos ha gustado mucho, como cae la iluminación led sobre el marco metálico, rebotando y creando un halo muy atractivo en el contorno de las teclas favorecido por la correcta separación entre las teclas y Switches.

CONCLUSIÓN

The G-lab Keyz Carbon tiene un precio de salida de 60€, un precio muy competitivo para un teclado mecánico con switches de tipo azul, que tal y como hemos indicado a lo largo de este análisis son realmente cómodos para tareas ofimáticas y redactores y que cumple sobradamente su cometido con gran precisión para Gaming. La única pega que le podemos poner es el no incluir reposa muñecas, algo que vemos inevitablemente imprescindible en un teclado con interruptores azules cuyo público objetivo mayoritario serán redactores en primer lugar y Gamers en segundo.

Se trata de un teclado con una calidad de acabados y diseño sobresaliente, con unos interruptores realmente precisos, además de ofrecernos una iluminación de muy buena calidad sin fugas y posibilidad de configurar al vuelo de forma rápida y sencilla sin requerir software. Sin lugar a dudas y por este precio y con las opciones que nos ofrece The G-Lab, es complicado encontrar un teclado mecánico de estas características a día de hoy, motivo de que le otorguemos nuestro award Platino.

LO MEJOR

  • Precio
  • Diseño y acabados
  • Iluminación
  • Precisión de interruptores azúles
  • Teclado tipo compacto

LO PEOR

  • No inclusión de reposamuñecas

galardon-de-platino pcpro

 

DONDE COMPRAR THE G-LAB KEYZ CARBON AL MEJOR PRECIO: