Le damos la bienvenida a nuestra sección de análisis a una marca que muchos ya conoceréis pero otros no tanto, hablamos de la Francesa The G-Lab. En concreto, hoy vamos a analizar uno de sus teclados mecánicos estrella y de reciente lanzamiento, el KEYZ MECA.

Con unas dimensiones de tan sólo 452mm x 185mm x 42mm y un peso de algo más de 1Kg, el KEYZ MECA es un teclado con multitud de opciones como veremos, pero de muy fácil manejo y preconfigurado de fábrica, con lo que no necesitaremos drivers ni soft adicional, simplemente Plug&Play and enjoy. Vamos al ajo!

THE G-LAB KEYZ MECA

Entrando en el unboxing, el KEYZ MECA de G-Lab, viene en la habitual caja de tamaño rectangular en colores corporativos negro y azul como predominancia del primero. En el frontal veremos una foto del propio teclado y nombre del modelo acabado en plata en la parte superior izquierda, muy elegante. En la parte trasera veremos nuevamente una captura del teclado y detalle de algunas de sus principales características técnicas que lo hacen realmente atractivo para el público gamer al que se dirige.

Al abrir la caja, encontraremos el teclado bien protegido por cartones a ambos costados, una guía de inicio rápida y una práctica herramienta para sacar las teclas, algo que a priori no entendemos muy bien porque lo incluye ya que la marca no comercializa recambios alternativos para sustituir los switches, si bien es cierto que es probable sean sustituibles por otros de los muchos que hay en el mercado, sobre todo si somos unos entusiastas y preferimos tener mecanismos rojos en las teclas principales del juego al que más horas invirtamos (FPS, LOL…).

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Tipo de teclado Mecánico
Tipo de switch Táctil
Duración 50 millones de pulsaciones
Velocidad de respuesta 0,1 ms
Retroiluminación 6 colores simultáneos, ajuste individual por tecla
Número de teclas antighosting n-Key rollover
Número de atajos multimedia 12
Número de teclas 105
Dimensiones 452 x 185 x 42 mm
Peso 1060 g
Tipo de cable Cable trenzado azul y negro resistente
Longitud del cable 1,8 m
Conexión USB Bañado en Oro

 

Tras tener en nuestras manos el KEYZ MECA, notamos a simple vista que estamos ante un teclado bien fabricado y de cuidado diseño, no es un teclado tosco ni tiene líneas agresivas, sino más bien minimalista, algo que apreciamos desde PCPRO. Es un teclado que ha sido diseñado para Gamers y para aquella tipología de juegos MMO, MOBA y FPS. La marca nos promete nada menos que 50millones de pulsaciones, con lo que ya podemos intuir que tendremos teclado para rato. Algo que echamos de menos en este vistazo general, es la ausencia de reposamuñecas, algo que vemos muy necesario tanto para gaming como para tareas ofimáticas, y se lo anotamos a la marca como tarea pendiente para incorporarlo si no de serie, como extra.

SWITCH MECÁNICO AZUL

Son muchos los teclados mecánicos que han pasado por nuestro Lab y diferentes los tipos de mecanismos que hemos testeado, si bien no habíamos tenido la oportunidad de probar los switches mecánicos de la francesa The G-Lab. En el caso del Keyz Meca, la marca ha instalado unos mecanismos de tipo táctil y por tanto audible (“clic”) con un recorrido de pulsación de 4mm y de activación de 2mm muy similar a los mecanismos de otros fabricantes de tipo azul. La presión necesaria es de 45g. Una características que los hace interesantes para Gaming es su sensible y cómoda pulsación. Su pulsación es de tipo reactivo lo que quiere decir que una vez los pulsamos vuelven rápidamente a su posición inicial e incrementan su eficacia de respuesta, muy importante en juegos.

Aunque la marca lo enfoca especialmente para Gaming y juegos tipo MOBA/MMO y FPS, estos switches son igualmente bastante cómodos si pasamos largas sesiones en tareas ofimáticas. Hemos comprobado que son unos mecanismos de gran calidad que prometen más de 50MM de pulsaciones, por lo que tendremos teclado para tiempo.

En total incluye un total de 105 teclas, todas ellas retroiluminadas individualmente. En la parte superior encontraremos las clásicas teclas para gestión multimedia  paralelo incluye las también habituales teclas multimedia que activaremos haciendo combo de la tecla de función FN+F1-F8. Dispone de un total de 12 teclas multimedia.

El Keyz Meca ha sido fabricado con la tecnología Antighosting y N-Key Rollover, por lo que no tendremos problema si pulsamos varias teclas de forma simultánea, detectando hasta 6 teclas diferentes a la vez.

Del mismo modo, G-Lab ha integrado la opción de bloqueo de la tecla Windows como ya es más que normal en los teclados Gaming, con objeto de evitar salir al escritorio mientras estamos jugando. Cuando tengamos la tecla de windows bloqueada se iluminará en la parte superior derecha el led cuya leyenda indica “Winlock” junto al bloque numérico. En el pad derecho podremos controlar las opciones de brillo en combinación con la tecla Fn igualmente.

ACABADO

El Keyz Meca se ha construido bajo una estructura metálica en color negro de buena calidad que recubre toda la parte superior y que viene anclada a la parte inferior por unos elegantes tornillos de cabeza redondea en los extremos superiores. La parte inferior viene acabada en plástico con las comunes patas de elevación y 4  amplias fijaciones para evitar se desplace en nuestro escritorio. El puerto USB viene chapado en oro con una longitud de cable de 1,5 metros y acabado en los colores corporativos azul y negro. Dado los mecanismos empleados por la marca, las teclas son algo elevadas respecto a otros teclados mecánicos, aunque esta no es mas ni menos cómodo ya que es cuestión de gustos y adaptación a su uso por cada usuario.

RETROILUMINACIÓN PERSONALIZABLE

Como decíamos unos apartados más atrás, el Keyz Meca cuenta con 104 teclas retroiluminadas individualmente y que podremos configurar según el tipo de juego (LOL, FPS…) y que podremos ir escogiendo haciendo combo de la tecla Fn y las teclas 1 a 6, teniendo hasta 6 modos bajo esta modalidad. Muestra hasta 6 colores de forma simultánea y configuraciones predefinidas de fábrica. Dispone de multitud de efectos (Onda, ola, color fijo…) los cuales podremos elegir pulsando la tecla FN+Ins/Supr/Fin… En el apartado de iluminación, nos ha sorprendido ya que esperábamos que dado su precio que veremos a continuación, integrase leds de peor calidad, pero no ha sido así, siendo estos de excelente calidad y sin provocar molestos destellos ni un excesivo brillo.

CONCLUSIÓN

El G-Lab Keyz Meca podremos encontrarlo en la propia web del fabricante a un precio que roza los 80Teniendo en cuenta la gran variedad de teclados mecánicos retroiluminados que podemos encontrar hoy en día en el mercado, la diversidad de precios, mecanismos y calidad de acabados, el Keyz Meca de G-lab se posiciona como una excelente opción para aquellos que no quieran desembolsar 200€ y si disponer de un teclado mecánico con garantías el cuál será un excelente compañero de viaje en aquellos MMO, MOBA y FPS así como en nuestras tareas ofimáticas del día a día gracias a sus nada desdeñables mecanismos.

LO MEJOR

Acabado aluminio de calidad
Suavidad mecanismos
Retroiluminación y modos
Relación Calidad-Precio
Cable mallado
N-Key Rollover y Antighosting

LO PEOR

No inclusión de Software
No inclusión reposamuñecas

Galardon-Oro-pcpro

COMPRAR KEYZ MECA AL MEJOR PRECIO